PAISANOS

Relational art project / Pictures & happening / 2015, Sevilla

«Esta anocheciendo. Caminando por las estrechas calles sevillanas. Un hombre con el casco puesto pisa fuerte la palanca de arranque de su motocicleta. Kri-kri, kri-kri, kri-kri… El desconocido continúa pisando la palanca de arranque. Un grillo herrero canta en mi cabeza. Kri-kri, Kri-Kri… me paro y al momento la imagen y el sonido se funden y aparece el paisaje donde sueño estar. La era de la Fresnedilla.»

Desde la comprensión de qué es la labor de los paisanos de un lugar la que va configurando el paisaje y la forma de percibirlo, podemos preveer un acercamiento más real hacia el entorno donde estamos, desde el conocimiento de cuáles son los paisajes internos que arrastramos, y hacia dónde quieren dirigirse.

Este es un trabajo de estudio de campo, donde se busca potenciar el encuentro y el conocimiento entre paisanos de diferentes culturas o clases sociales, o tal vez barrios. Teniendo como pretexto el análisis de los paisajes íntimos y los comunes de los ciudadanos, se plantea una reflexión en torno a lo heredado, lo existente y lo deseado: De dónde vienes, dónde estamos y adónde quieres ir. Partiendo de las particularidades de cada uno de los participantes, se muestra en este proyecto información acerca de su cultura presente con la intención de crear puentes de diálogo y conocimiento entre personas que conviven en un mismo lugar, componiendo de esta manera un panorama a tiempo real del paisaje sevillano desde los presupuestos del taskscape, invitándonos a imaginar los horizontes futuros de ese mismo entorno.

Related Projects

El ser ecológico

Art Projects

The message

Art Projects

VODAFONE SOL

Art Projects
Menú